¿Cómo elevar mi autoestima, a través de la ropa?

Verte bien y gustarte se dice fácil, pero son muy difíciles y aún más juntas, se requiere de compromiso, esfuerzo y mucha actitud, es por eso que muchas personas les cuesta mucho trabajo lograrlo.

Cambias de actividades, cambias tu entorno, amistades, ¿porque no cambiaría tu cuerpo? Entonces, ¿qué pasa con tu ropa? y con lo que tenemos en nuestro closet, y te entiendo la tarea de verte bien se va complicando por momentos, sí lo sé.

Además, si a eso le sumas el jorney diario de los niños, la casa, el marido, el trabajo, ¡Como para estar pensando en tu imagen!, en verdad te crees la excusa de que eso ya no es para ti.

Te enrolas en lo primero que encuentras en el closet y terminas usando las mismas 3 cosas de siempre o cosas que no te quedan o están maltratadas, no importando nada, cuando tal vez tengas un closet lleno de cosas lindas que no te atreves a ponerte.

Pero, ¿cómo te hace sentir este comportamiento? y ¿Hasta cuándo vas a permitirlo?

El verse bien, definitivamente no es fácil, pero ¿Te has puesto a pensar cuando ves una mujer arreglada, que se puso lo primero que se encontró en el closet?

No es una cuestión de hacer mucho, solo es de tomarse el tiempo de pensar que ponerte, pero mucho más que eso es pensar que te amas y te mereces verte y sentirte excelente y que al hacerlo es para ti, no para satisfacer a los demás.

¡La idea es amarte y sentirte bien para poderlo reflejar con la ropa! Cuando te gustas a ti misma te llenas de energía, optimismo, fuerza y de confianza se siente cuando disfrutas vestirte y arreglarte.

Puedes creer que es un tema superficial y banal, pero no estoy hablando de que te pongas a la moda o en tendencias, hablo de que puedes ocupar tu ropa como una herramienta que te ayude a mejorar tu imagen y por lo tanto tu ánimo y ¡no solo eso!, que además impactes en la gente rápidamente y mucho mejor con respecto a tu objetivo, es decir los mensajes que tú quieres mandar y que te defina quién eres.

¿Por qué digo que es una herramienta? Porque no sé si solo me pase a mí, pero cuando me siento bien con la ropa que me pongo, no importa qué tipo de cuerpo tienes ni nada más, todo mi día es hermoso, incluso la gente lo nota y me lo dice, es efecto dominó.

Cuando peor te sientas, vístete para romper plaza a donde vayas, tendemos a no prestar atención a lo que nos ponemos, cosa que no contribuye a que tu ánimo mejore. Es justo en esos momentos cuando te tienes que poner ese vestido que tanto te gusta, te tienes que maquillar los labios, te tienes que construir, aunque no tengas ganas, una imagen bonita de ti. ¿me explico?

La autoestima depende da la percepción que tienes de ti misma, es preciso saber que no es que necesites un cuerpo perfecto.

Te cuento, que trabaje en TV Azteca y en Televisa y me daba cuenta que las mujeres a las que yo consideraba hermosas y perfectas, también se quejaban de su cuerpo o de que tenían kilos de más y así, entonces vi que no me teníaa que sentir mal con mi 1.48 cm. de estatura. jajaja

Pero precisamente al tener ésta estatura y ser curvi tuve la necesidad de buscar esta herramienta (ropa) para hacer efectos visuales para verme más alta o más delgada, disimular mi busto o aquello que no me gusta de mi cuerpo.

Y no te creas que no tengo bajones, soy mujer y coqueta. A lo largo de mi vida como todas he experimentado cambios de peso, frustraciones, estrés, incluso me maquillado llorando muchas veces. Y te lo digo con el corazón en la mano, si tengo ventaja, pero saque ventaja de mi propio mal.

Mi idea es romper mitos porque a mí me paso y he roto miles con respecto a la imagen, no es cuestión de tener un closet enorme, de tener 5 kilos de más (Que siempre sobran), ni de estar a la moda es una cuestión de mera actitud.

La ropa se utiliza para equilibrar tu silueta, como ya lo he dicho también todos los cuerpos son perfectos, pero el cuerpo más estilizado por decirlo de alguna manera es el reloj de arena, por lo tanto, debemos compensar para llegar a lograr ese efecto sin cirugía, así es que aquí te dejo los tips:

Conoce y acepta tu cuerpo.

Estás vivas, tienes un cuerpo y es sano, ámalo y acéptalo tal cual, él vive para ti, no esperes a que baje 5 kilos porque de todos modos lo tienes que vestir y hasta que eso pase de todas formas lo tienes que salir, así es mientras eso pase, sácale el mayor provecho.

No digo que te conformes con esos kilos de más si te molestan, algo tienes que hacer para remediarlo.

Al igual que es importante cuidar nuestra alimentación, hacer deporte, descansar…Tienes que darle la misma importancia a vestirte y verte bien a diario como un hábito más que aumenta tu bienestar.

Busca la ropa que te hace lucir bien.

Hay ropa que alarga tus piernas, que reduce tu cintura, que resalta tu cara, que potencia tu pecho, la ropa como herramienta poderosa dibuja y crea formas sobre nuestro cuerpo y desengáñate no eres un caso perdido, es solo que desconoces quizás el tipo de ropa que necesitas.

No te engañes más, Si tu cuerpo no te gusta cuídalo, pero no es excusa para que no le estés sacando partido a tu silueta actual.

Todas las siluetas lucen muy bien con la ropa adecuada, La ropa consigue ponernos en un estado determinado de inmediato, tiene el poder de transformar nuestro aspecto en segundos, dime ¿Conoces algo que logre lo mismo?

Esta imagen arreglada de ti misma, pese a no tener el cuerpo que te gustaría es el impulso que necesitas para empezar a cuidarte. ¡Pruébalo!

Saca de tu armario todo lo que este dañado, no te quede y no te guste.

Lo que no he has puesto en menos de 6 meses sácalo, si no te lo has puesto es porque no te queda o no te hace sentir bien, te está robando espacio y energía.

Lo que hay que mandar a arreglar, ponte una fecha para hacerlo ¡Ya!.

Es mejor tener 20 cosas que te queden bien y te hagan sentir bien a que tengas mil cosas que no te pones.

Arréglate todos los días.

Todos los días son importantes, es como tener una relación se forja al día a día, arréglate hasta para estar en casa.

Ahora muchas trabajamos desde casa, tenemos que sentir que ya no estamos en la cama, arréglate para ti, ponte linda, no es que te arregles para una boda, pero no pierdas detalles, cuida tus manos, tus pies, tu aliento, tu higiene personal.

Eso las personas a ti te lo agradecerán y tú misma también al levantar el ánimo.

Localiza ahora la ropa con la que te sientas mejor.

Ponla en primera fila, y haz combinaciones con ella, cuando no te gustas, es porque no estás eligiendo bien la ropa y nada más. No le eches la culpa a tu cuerpo, a tu genética, a las tienda, solo no estás eligiendo bien.

Nunca compres nada algo porque está de moda.

Sé tu misma por encima de la moda, como decía Coco Cannel, la moda pasa de moda, pero el estilo no, defiéndelo y compra para que tu closet sea funcional.

Usa el color en tu día a día.

Aprende a combinar con color, eso ayuda a levantar la autoestima.

Deja de compararte, tú eres tú y punto.

Sin duda lo más atractivo que tiene una mujer es ser autentica y segura de si mima, ¿y cómo poder lograrlo? Pues sabiendo quien es, tú eres tú y eres original, defiéndelo y no te compares con nadie que no te miedo a la crítica.

Deja de ponerte en último lugar.

Si tú no te das la importancia y cuidados que mereces nadie lo va hacer por ti. ¡No te pongas excusas!. Y deja de pensar que tu mejor época ya pasó, esa es una actitud de derrota que no te ayuda a dar ni mostrar lo mejor de ti. Pon un límite a tus pensamientos limitantes y negativos sobre ti misma.

El día que te levantes con el pie izquierdo, cuando peor te sientas, ve a tu armario y ponte tu ropa favorita con la que mejor te veas, arréglate (y eso incluye maquillarte y peinarte) aunque no te apetezca lo más mínimo y me da igual que no tengas ningún plan o que sólo vayas al mercado o al cine. Verás cómo tu buen aspecto es capaz de cambiar o por lo menos mejorar tu estado de ánimo. Y sonríe, aunque no tengas ganas, ¡prueba a ver qué sucede!

Muchas de mis clientas no es que no quieran arreglarse más bien no saben cómo hacerlo, si quieres que yo te ayudo.

Te invito a ver mi trabajo en:

FB: gabrielamazariegos-imagen

Ins: gabrielamazariegos_imagen

Contáctame directo en:

5611756620

http://bit.ly/3aUtfgp

 

Open chat