¿Cómo contribuir en el rompimiento de los estereotipos en la industria de la belleza?

De un tiempo para la fecha, muchas de las marcas en sus campañas publicitarias, se han unido con nuevos mensajes en relación a la “Belleza Interior” a la “Belleza Real”, mostrando cuerpos “fuera” de los cánones de la extrema delgadez, incluso se han abierto a la expresión de la autenticidad de las personas y a la diversidad de género.

Lo anterior nace de la evolución de la industria de la imagen y todo lo relacionado con el cuerpo y a la belleza, rompiendo con todo lo que antes se veía.

En las escuelas tradicionales de imagen, te encasillan en 7 estilos universales, (casual, dramático, tradicional, elegante, romántico, seductor, creativo), sin embargo, al final, son meros estereotipos adquiridos de generación en generación que nos hablan de limitaciones y prejuicios a superar, no sólo de ropa, también de actitudes y maneras de comportarse; ahora bien, la nueva ideología es sólo ocuparlos para saber cuál sería el siguiente paso en tu desarrollo personal.

Ayudémonos y vayamos con esta ola, apliquemos y pasemos el mensaje de que ni las tendencias de moda, ni el maquillaje más caro, ni tener mucha ropa en el closet, te harán tener éxito y ser bella, si no construyes primero tu autocuidado personal de adentro hacia afuera, ya que la belleza es un resultado que no se puede adquirir o modificar sólo desde afuera.

Tengamos cuidado del exceso de información en internet, nos volvemos autodidactas en recursos/remedios caseros y no caseros, sin la supervisión de un experto de la salud, con tal que conseguir el efecto rápido de la belleza por algún compromiso que tenemos en los días siguientes.

Unámonos y démonos cuenta que toda la fuerza que requerimos para salir adelante, se encuentra en nuestra naturaleza más auténtica y más profunda; Que nuestros talentos, pero también nuestros defectos son justo lo que nos hace diferentes a todo el montón de personas y que esa es nuestra verdadera Marca Personal y que cada una de nosotras tiene un propósito, sólo falta descubrirlo y llevarlo a cabo, eso es justo la clave que te hará la mujer más bella del planeta.

¡Basta ya de compararte! ¡Eres única! No busques ser la mejor, busca ser diferente y resaltar de la multitud, al final debes de saber que lo que los demás perciban de ti, se convierte en su realidad, no en la tuya, tu imagen produce un juicio de valor en quien la percibe, pero no depende de ti, lo que si depende de ti es, tener muy claro cuál es tu propósito y cómo quieres ser recordada el día que no estés en este plano.

Te invito a dar carpetazo a los estereotipos y hacer una pausa para saber si en verdad estás preparada para vivir de forma más consciente, libre y genuina.

¿Cómo empezar?

  • 1. Sabiendo quién eres, conociéndote al grado de dar con la clave para pasar de la frustración e incomodidad a la satisfacción y poder personal.
  • 2. Sabiendo hacia dónde vas.
  • 3. Sabiendo cómo es que te has levantado de cada fracaso y ver de eso que tiene en común para repetirlo cuando sea necesario.
  • 4. Siendo consciente del cuidado de tu cuerpo, de tus emociones, de cuáles son los valores que te representan y si ellos realmente se han convertido en acciones más que deseos.

Sé que da miedo a dar el salto, a veces es necesario para crear una nueva perspectiva y vivir en libertad y realización personal, seguro conoces a personas que han logrado cruzar la línea y ahora son un poquito más feliz que antes. ¡Ahora es tu momento!

Busca estar más satisfecha contigo y ser más útil en contribución de un verdadero cambio global.

Hay un precio que pagar y un premio; El precio del cambio y el premio de la libertad.

Mi nombre es Gabriela Mazariegos y soy Coach de Imagen Integral; Mi labor es contribuir a revalorizar la imagen como Agente de Cambio.

Open chat